Publication: Epidemias, salud y ciencia: interés y percepción de jóvenes de escuelas públicas del conurbano bonaerense antes del COVID-19
Loading...
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En este trabajo describimos el grado de interés de jóvenes de escuelas públicas del Municipio de Hurlingham (Buenos Aires) respecto de aspectos relacionados con las epidemias y la salud, así como su percepción sobre la ciencia, la tecnología y los científicos. Los datos se recabaron en 2019 mediante el cuestionario del Proyecto ROSE y reflejan los intereses previos al COVID-19. Entre los resultados se evidencia una fuerte creencia en que la ciencia y la tecnología proporcionarán la cura para las enfermedades más preocupantes. Los ítems que despertaron más interés fueron: cómo realizar primeros auxilios y usar equipo médico básico; cáncer: lo que sabemos y cómo tratarlo; y cómo controlar las epidemias y enfermedades. Creemos que la información recabada ofrece un marco para cuantificar los cambios que la pandemia pueda generar.
Description
In this article we describe the degree of interest of students from public schools of Hurlingham (Buenos Aires), regarding various aspects related to epidemics and health, as well as their perception of science, technology and scientists. Data were collected during 2019 using the ROSE Project questionnaire and, therefore, they reflect the interests of students prior to the pandemic. We found a strong belief that science and technology will provide cures for diseases of greatest concern. The three items that aroused the most interest were: How to perform first aid and use basic medical equipment, Cancer: what we know and how to treat it, and How to control epidemics and diseases. We believe that the information presented here provides a framework to quantify the changes that the COVID-19 pandemic may generate.
Keywords
Ciencias Biológicas
Citation
Bergero, Paula Elena; Pedrosa, Juan Manuel; Petrucci, Diego (2021) Epidemias, salud y ciencia: interés y percepción de jóvenes de escuelas públicas del conurbano bonaerense antes del COVID-19; Revista de Educación en Biología; 24; 2; 66-79