Publication:
Comprensión oral y escrita : efectos de la estructura textual

dc.contributor.authorFerroni, Marina Valeria
dc.contributor.authorJaichenko, Virginia Irene
dc.date.accessioned2025-02-04T23:14:29Z
dc.date.available2025-02-04T23:14:29Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa comprensión lectora resulta fundamental en la vida escolar de los niños, dado que constituye el principal mecanismo para la adquisición de nuevos conocimientos. Distintos estudios han analizado la relación entre la comprensión lectora, las habilidades lingüísticas y el nivel lector de los sujetos. Sin embargo, resulta importante para el estudio del procesamiento textual, atender también al tipo de estructura de los textos. El presente trabajo se propone comparar el desempeño de un grupo de niños hispanohablantes en comprensión oral y escrita de dos tipos textuales distintos: narrativos y expositivos.spa
dc.description.filiationFil: Ferroni, Marina Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.filiationFil: Jaichenco, Virginia Irene. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educación; Argentina.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationFerroni, Marina Valeria; Jaichenco, Virginia Irene; Comprensión oral y escrita: Efectos de la estructura textual. Interdisciplinaria; 39(3); 139-150
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.16888/interd.2022.39.3.8
dc.identifier.urihttps://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/575
dc.identifier.urihttp://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=1122
dc.journal.number3
dc.journal.pagination139-150
dc.journal.titleInterdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines
dc.journal.volume39
dc.language.isospa
dc.publisherCentro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental
dc.rights.licenseinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.ocde1Ciencias Sociales
dc.subject.ocde2Ciencias de la Educación
dc.subject.unahurPolítica Educativa y Formación Docente
dc.titleComprensión oral y escrita : efectos de la estructura textual
dc.title.alternativeReading and listening comprehension: Effects of text structureeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.oaireinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ART_2022_Ferroni_Jaichenko_Comprension_oral_escrita.pdf
Size:
393.5 KB
Format:
Adobe Portable Document Format