Publication:
Comprensión oral y escrita : efectos de la estructura textual

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Authors
Ferroni, Marina Valeria
Jaichenko, Virginia Irene
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La comprensión lectora resulta fundamental en la vida escolar de los niños, dado que constituye el principal mecanismo para la adquisición de nuevos conocimientos. Distintos estudios han analizado la relación entre la comprensión lectora, las habilidades lingüísticas y el nivel lector de los sujetos. Sin embargo, resulta importante para el estudio del procesamiento textual, atender también al tipo de estructura de los textos. El presente trabajo se propone comparar el desempeño de un grupo de niños hispanohablantes en comprensión oral y escrita de dos tipos textuales distintos: narrativos y expositivos.
Description
Keywords
Citation
Ferroni, Marina Valeria; Jaichenco, Virginia Irene; Comprensión oral y escrita: Efectos de la estructura textual. Interdisciplinaria; 39(3); 139-150