Publication:
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham

dc.contributor.authorPetrucci, Diego
dc.contributor.authorPedrosa, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-11-15T13:46:03Z
dc.date.available2024-11-15T13:46:03Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevan-ce of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que aborda las dimensiones afectivas acerca de cómo los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria se relacionan con la ciencia y la tecnología, im-plementado en más de 40 países. Luego de describir el proyecto ROSE, se incluyen algunos de sus resultados y se presenta nuestro estudio, incluyendo algunos resultados preliminares.es
dc.description.abstractThis paper presents an ongoing research on the perceptions and attitudes towards science of high school students in the municipality of Hurlingham. The study is framed in the project Relevance of Science Education (ROSE), an international cooperative program that addresses the affective dimensions of how young high school students relate to science and technology, implemented in more than 40 countries. After describing the ROSE project, some of its results are included and our study is presented, together with some preliminary results.en
dc.description.filiationFil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. Univerisidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ciencias Básicas; Argentinaes
dc.description.filiationFil: Pedrosa, Juan Manuel. Universidad Nacional de Hurlingham. Secretaría de Investigación; Argentinaes
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationPetrucci, D., & Pedrosa, J. (2019). Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham. Revista de Enseñanza de la Física, 31, 597-604.es
dc.identifier.issn2250-6101
dc.identifier.urihttps://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/342
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628/28332es
dc.journal.pagination597-604
dc.journal.titleRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.journal.volume31
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.subject.ocde1Ciencias Sociales
dc.subject.ocde1Ciencias de la Educación
dc.subject.unahurPolítica Educativa y Vida Escolar
dc.titlePrimeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
dc.type.oaireinfo:ar-repo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.unahurartículo de revista
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typepublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ART_2019_Petrucci_Pedrosa_Primeros_pasos_estudio.pdf
Size:
777.56 KB
Format:
Adobe Portable Document Format