Publication: Video y dramatización en pandemia : virtualización del festival de cine de lengua inglesa
Loading...
Date
Authors
Bigatti, Blas
Gervasoni, Florencia
Trenti, Andrea
Vincenti, Nicolás
Scagnetti, Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Como parte de las actividades de Lengua Inglesa I, durante el año 2019 propusimos a las y los estudiantes del Profesorado de Inglés un proyecto que concluyó con la filmación de un corto audiovisual y con el encuentro de las comisiones participantes en un festival de cine.
En 2020, las restricciones impuestas por la cuarentena pusieron en riesgo la continuidad de este proyecto, ya que la imposibilidad de gestionar reuniones presenciales obligaba a repensar los momentos centrales del mismo: el proceso de escritura grupal de guiones, la filmación de los videos y el encuentro final de las comisiones en un festival de cine. Estudiantes y docentes nos vimos desafiados entonces a explorar herramientas tecnológicas que nos permitieran superar estas limitaciones, lo que finalmente se plasmó en un festival mediado por la tecnología, el cual combinó dinámicas sincrónicas y asincrónicas. La experiencia nos permitió revalorizar la importancia de haber iniciado la exploración de herramientas tecnológicas antes de la pandemia, así como la importancia de anticipar y graduar el uso de estas herramientas durante la cursada, y de otorgar a las y los estudiantes la libertad necesaria para desafiar los límites formales de las actividades y explorar nuevos recursos tecnológicos
Description
Keywords
Enseñanza de idiomas, Métodos de enseñanza, Pandemia