Publication:
Educación superior socio-inclusiva en el conurbano bonaerense

dc.contributor.authorDurante, Santiago Gabriel
dc.date.accessioned2024-11-15T13:46:02Z
dc.date.available2024-11-15T13:46:02Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo exponer una experiencia de educación inclusiva en el contexto de la educación superior Argentina. El país tiene una tradición histórica en relación a la inclusión y el acceso a la educación superior. Sin embargo, la sola posibilidad de ingreso a la enseñanza universitaria no garantiza el acceso real de todas y todos. Hay desigualdades sociales, territoriales, de capital simbólico que hacen que, para algunos sectores sociales, el ingreso a este nivel educativo sea difícil incluso en un contexto de gratuidad y acceso irrestricto. En las últimas décadas se crearon universidades que por su ubicación territorial y su proyecto pedagógico contribuyen a mitigar estas desigualdades. Entre ellas se encuentran las llamadas universidades del conurbano bonaerense de las cuales la UNaHur forma parte siendo la de creación más reciente. El trabajo expondrá la experiencia de esta nueva universidad, a partir de su inserción en la tradición histórica de las educación argentina y de su proyecto político-pedagógico inclusivo.
dc.description.filiationFil: Taranto, Roxana Regina. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educación; Argentinaes
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationTaranto Orilio, R. R., Durante, S., & Santos, J. A. (2021). Educación superior socio-inclusiva en el conurbano bonaerense: el caso de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur). Revista Pedagógica, 23, 1–22
dc.identifier.issn1415-8175
dc.identifier.urihttps://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/336
dc.journal.number8
dc.journal.paginationpp.1-22
dc.journal.volume23
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade Comunitária da Região de Chapecó
dc.sourceRevista Pedagogica
dc.subject.ocde1Ciencias Sociales
dc.subject.ocde1Ciencias de la Educación
dc.subject.unahurPolítica Educativa y Vida Escolar
dc.titleEducación superior socio-inclusiva en el conurbano bonaerense
dc.title.alternativeSocio-inclusive higher education in greater buenos aires: the case of the national university of hurlingham (UNaHur)
dc.title.subtitleel caso de la Universidad nacional de Hurlingham (UNaHur)
dc.type.oaireinfo:eurepo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.unahurartículo de revista
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication65fdb42d-4034-4443-b8f9-814bb25804e6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery65fdb42d-4034-4443-b8f9-814bb25804e6
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ART_2021_Taranto_Durante_Santos_Educacion_superior_socio_inclusiva.pdf
Size:
363.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format