Publication: El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario : progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales
dc.contributor.author | Granda, Laura | |
dc.contributor.author | Bernabé, Federico Nahuel | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T23:14:41Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T23:14:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo defenderemos dos ideas centrales. En primer lugar, que la orientación pedagógica emanada del Diseño Curricular de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires se corresponde epistemológicamente con la perspectiva de la espiralización de contenidos, con especial énfasis en las nociones de progresividad y continuidad de los contenidos. En segundo lugar, argumentaremos en favor de una consideración prioritaria del tiempo escolar como recurso pedagógico en el marco de la enseñanza espiralada. En ese sentido, propondremos la discusión en torno a los tiempos semanales asignados al área de ciencias naturales. | spa |
dc.description.filiation | Fil: Granda, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educación; Argentina. | |
dc.description.filiation | Fil: Bernabé, Federico Nahuel. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educación; Argentina | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Granda, L., & Bernabé, F. N. (2024). El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario: progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista De Educación En Biología, 27(1) | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41839 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/611 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/41839 | |
dc.journal.number | 1 | |
dc.journal.pagination | 1-11 | |
dc.journal.title | Revista de Educación en Biología | |
dc.journal.volume | 27 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Asociación de Docentes de Biología de la Argentina | |
dc.rights.license | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.ocde1 | Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde2 | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.unahur | Política Educativa y Formación Docente | |
dc.title | El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario : progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.oaire | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- ART_2024_Granda_Tiempo_recurso_pedagogico.pdf
- Size:
- 168.89 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format