Publication:
El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario : progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales

dc.contributor.authorGranda, Laura
dc.contributor.authorBernabé, Federico Nahuel
dc.date.accessioned2025-02-04T23:14:41Z
dc.date.available2025-02-04T23:14:41Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn el presente artículo defenderemos dos ideas centrales. En primer lugar, que la orientación pedagógica emanada del Diseño Curricular de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires se corresponde epistemológicamente con la perspectiva de la espiralización de contenidos, con especial énfasis en las nociones de progresividad y continuidad de los contenidos. En segundo lugar, argumentaremos en favor de una consideración prioritaria del tiempo escolar como recurso pedagógico en el marco de la enseñanza espiralada. En ese sentido, propondremos la discusión en torno a los tiempos semanales asignados al área de ciencias naturales.spa
dc.description.filiationFil: Granda, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educación; Argentina.
dc.description.filiationFil: Bernabé, Federico Nahuel. Universidad Nacional de Hurlingham. Instituto de Educación; Argentina
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGranda, L., & Bernabé, F. N. (2024). El tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario: progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista De Educación En Biología, 27(1)
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41839
dc.identifier.urihttps://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/611
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/41839
dc.journal.number1
dc.journal.pagination1-11
dc.journal.titleRevista de Educación en Biología
dc.journal.volume27
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación de Docentes de Biología de la Argentina
dc.rights.licenseinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.ocde1Ciencias Sociales
dc.subject.ocde2Ciencias de la Educación
dc.subject.unahurPolítica Educativa y Formación Docente
dc.titleEl tiempo como recurso pedagógico en la enseñanza de las ciencias naturales del nivel de educación primario : progresividad, continuidad y espiralización en la enseñanza de las ciencias naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.oaireinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ART_2024_Granda_Tiempo_recurso_pedagogico.pdf
Size:
168.89 KB
Format:
Adobe Portable Document Format