Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalWanger, Lizzie2024-01-262024-01-262021Wanger, L. (2021). El futuro, presente. Reflexiones y búsquedas de la escuela por venir. Voces de la Educación, 117–131.https://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/95https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/467El problema de la profunda desigualdad que la pandemia agudizó y visibilizó implica la búsqueda de políticas y propuestas educativas que alteren y transformen la gramática escolar, las concepciones sobre la enseñanza y los aprendizajes, las culturas institucionales, y que resignifiquen los sentidos de la escuela. Se plantea aquí que vivimos un momento histórico de inflexión, para reconstruir experiencias escolares que garanticen la ampliación y el ejercicio pleno del derecho a la educación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPandemiaEscuela secundariaAprendizajeEl futuro, presente. Reflexiones y búsquedas de la escuela por venirinfo:eu-repo/semantics/articlePolítica Educativa y Formación Docente