info:eu-repo/semantics/openAccessFerroni, Marina ValeriaJaichenko, Virginia Irene2025-02-042025-02-042022Ferroni, Marina Valeria; Jaichenco, Virginia Irene; Comprensión oral y escrita: Efectos de la estructura textual. Interdisciplinaria; 39(3); 139-150https://doi.org/10.16888/interd.2022.39.3.8https://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/575http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=1122La comprensión lectora resulta fundamental en la vida escolar de los niños, dado que constituye el principal mecanismo para la adquisición de nuevos conocimientos. Distintos estudios han analizado la relación entre la comprensión lectora, las habilidades lingüísticas y el nivel lector de los sujetos. Sin embargo, resulta importante para el estudio del procesamiento textual, atender también al tipo de estructura de los textos. El presente trabajo se propone comparar el desempeño de un grupo de niños hispanohablantes en comprensión oral y escrita de dos tipos textuales distintos: narrativos y expositivos.application/pdfspaComprensión oral y escrita : efectos de la estructura textualReading and listening comprehension: Effects of text structureinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias SocialesCiencias de la EducaciónPolítica Educativa y Formación Docente