info:eu-repo/semantics/openAccessCánovas Herrera, Gisela Patricia2025-02-042025-02-042022Cánovas Herrera, G. P. (2023) De Davos a Buenos Aires: La creación del emprendedorismo como política educativa. Educación, Política y Sociedad; 8 (1), 54-802445-4109https://doi.org/10.15366/reps2023.8.1.003https://repositorio.unahur.edu.ar/handle/123456789/585https://revistas.uam.es/reps/article/view/15102Desde principios del siglo XXI la promoción del “espíritu emprendedor” de la ciudadanía se convirtióen una propuesta de política pública que se ha trasladado al campo de la educación. En Argentina, estas propuestas fueron principalmente impulsadas por el gobierno dePropuesta Republicana (PRO)en la Ciudad de Buenos Aires. Estetrabajo reconstruye la dimensión global del emprendedorismoy da cuenta, por un lado, desu construcción como política educativa en “redes globales” en las que participan organismos internacionalesy actores del mundo empresarial y de la sociedad civil.Por otro lado, muestra elentrelazamiento con el contexto local y la forma en laque los fenómenos globales influyen, pero no determinan los modos en que los gobiernos diseñan las políticasSince the beginning of the 21st century, the promotion of the “entrepreneurial spirit” of citizens became a public policy proposal that has been transferred to the field of education. In Argentina, these proposals were mainly promoted by the PRO government in the City of Buenos Aires. This paper reconstructs the global dimension of entrepreneurship and accounts, on the one hand, for its construction as an educational policy in “global networks” in which international organizations participate, together with actors from the business world and civil society. On the other hand, it shows the intertwining with the local context and the way in which global phenomena influence, but do not determine, the ways in which governments design policies.application/pdfspaDe Davos a Buenos Aires : la creación del emprendedorismo como política educativaFrom Davos to Buenos Aires: The creation of entrepreneurship as an educational policyinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias SocialesCiencias de la EducaciónPolítica Educativa y Vida Escolar